BASKET NAVARRA, UNO DE LOS GRANDES

BASKET NAVARRA, UNO DE LOS GRANDES


El sábado visita A Raña uno de los equipos llamados a estar arriba al final de la temporada, BASKET NAVARRA, un equipo que ha militado 6 temporadas consecutivas en oro y que cumple su tercera consecutiva en plata.

Su entrenador es XABI JIMÉNEZ, hombre de la casa, que se hizo con las riendas del equipo tras la salida de David Mangas antes de empezar la temporada.

Un equipo que se ha reforzado bien con nombres importantes en LEB Oro y que llega ocupando la segunda posición con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, las mismas que Zamora. Además ha ganado su último partido ante Baskonia con una grandísima actuación de Hernández Sonseca, con 36 de valoración, MVP de la jornada.

La plantilla la conforman:

  1. DUSAN SISIC 28 años (1990). 206 cm. Pívot. Serbia

Formado en las categorías inferiores de KK Partizan.  La última temporada en Nassjo Basket – Suecia. Además de en Serbia lo ha hecho en Portugal, Luxemburgo y Estonia.

13 minutos completa la rotación interior del equipo. Pivot a la antigua usanza, rocoso, que le gusta el juego de espaldas.

9 SERGIO FUENTES 23 años. 182 cm. Base.

Procede del CB Valle de Egüés  de EBA. Completa la rotación exterior.

10 JAVIER MARÍN 24 años (94). Base. 195 cm. Zaragoza.

Internacional cantera, Campeón del Torneo de Mannheim 2012 con la selección española junior. Procede del Arcos Albacete Basket  de LEB Plata. Jugador  vertical, buen penetrador y pasador. Puede ocupar la posición de 2. Debutó en LEB Oro con 15 años y 6 meses.

27 minutos de juego, 6.8 puntos y 3.2 asistencias.

25 CARLES MARZO 26 años. 190 cm. Base. Barcelona.

Internacional cantera. Formado en las categorías inferiores de FC Barcelona. La pasada temporada militó en Levitec Huesca de LEB Oro. 8 temporadas en LEB Plata, por lo tanto buen conocedor de la categoría.

Buen pasador lo que hace de él un magnifico asistente, el tercero mejor de este grupo oeste, Gran manejador de balón y es un buen tirador de media distancia. En defensa buenas manos para el robo.
Casi 33 minutos, 10.7 puntos, 5.5 asistencias y 1.2 balones robados.

12 PABLO YÁRNOZ 22 años. 194 cm. Escolta.

Formado en las categorías inferiores de CB San Ignacio y CN Pamplona. Jugador que completa la plantilla. Cumple su segunda temporada en el club. 8 minutos, 2.8 pts.

15 IÑAKI NARROS  37 años.  194 cm.   Escolta. Pamplona.

Internacional cantera. Formado en las categorías inferiores de Siglo XXI. Muchísima experiencia en ligas LEB y toda una vida en Navarra. Veterano y clave en el vestuario. Excelente defensor y con una mano magnífica.

25 minutos, 9.4 puntos, 2.8 rebotes y 1.6 asistencias.

7 JOSÉ ALBERTO JIMÉNEZ 22 años. 195 cm. Alero. Coín A

Internacional cantera. Formado en la cantera de Unicaja de Malaga. Procede de Aceitunas Fragata Morón de LEB Plata. Cumple su cuarta temporada en LEB Plata. Ya lo hemos visto en A Raña, en categoría Junior y con Avila el año del ascenso. Jugador de garra y entrega, muy buen defensor y penetrador con una progresión ascendente año tras año.

28 minutos, 12puntos, 5.8 rebotes y 1.7 balones robados para 14 de valoración.

13 ADRIÁN GARCÍA 33 años. 203 cm. Alero. Madrid

Internacional cantera. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes. Veterano de las ligas LEB (Breogan, Gijón, Ourense, Sevilla,…) 4 temporadas en Francia, Lorient. Ya jugó en Basket Navarra  2009-11.

Solo ha podido jugar un partido, el último, con 12 puntos con altos porcentajes, 6 rebotes y 17 de valoración.

Polivalente, capaz de anotar al poste, rebotear, defender y tirar.

14 RODRIGO GÓMEZ     22 años. 205 cm. Ala pivot. Poio.

Procede del Monbus Obradoiro  EBA/ACB. Formado en las categorías inferiores de CB Marín Peixegalego y Estudiantes de Pontevedra.

Jugador que ha mejorado su físico. Buen tirador y que puede ocupar la plaza de 3.

9 minutos, 4.8 pùntos y 1.8 rebotes.

8 YAGO ESTEVEZ  26 años. 204 cm. Pívot. Vigo.

Llega a Navarra tras una muy buena temporada en Xuven Cambados, en donde ha demostrado la progresión que le ha llevado de EBA, 7 temporadas hasta la categoría de a Plata. Intenso, gran capacidad defensiva, va bien al reporte  y  buena mano desde media distancia,

20 minutos, 10.3 puntos, 4.8 rebotes, 10.5 de valoración.

16 EDUARDO HERNÁNDEZ-SONSECA   35 años. 212 cm. Pivot. Madrid (83)

Internacional absoluto. Llega desde Leyma Basket Coruña de LEB Oro. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Toda du carrera en Oro y ACB siendo importante.

El líder natural de este equipo, su conocimiento del juego, buen pasador, buena mano y su tamaño lo convierten en uno de los jugadores más determinantes de la categoría.

32 minutos,  para un doble doble de promedio, 16.3 puntos, 10.7rebotes y 2.3 asistencias para 23.8 de valoración, el mejor del grupo Oeste y el segundo de a LEB Plata tras Jalen Nesbitt de Villarobledo.

Un gran partido para disfrutar en A Raña y llevar en volandas a un equipo que esperamos ya tener recuperado y al 100%.