BASKONIA 79 – MARIN ENCE PXG 70

GRUPO ELEYCO BASKONIA 79 – MARIN ENCE PXG 70

No pudo ser, partido que acabaría marcado por las imprecisiones  y posiblemente el cansancio de los jugadores de Marín hizo que la victoria se quedase en Mendizorroza.

Adelantábamos de la juventud y calidad de los de Baskonia, factores que siempre contribuyen un poco a la sorpresa y predictibilidad de las circunstancias de partido.

Primer cuarto de tanteo entre ambos equipos en el que Baskonia tomó la iniciativa en el marcador.

La entrada de GERARD SEVILLANO nos dió un plus que nos llevó a conjugar la diferencia e incluso a ponernos por delante con un 8-12 a los 6 minutos de juego. La falta de regularidad haría que los Baskonistas recuperaran el electrónico 22-18 al finalizar el primer parcial.

El segundo cuarto fue un verdadero vaivén, una montaña rusa donde los de MIGUEL ANGEL HOYO se marchaban de 14 puntos, y cuando parecía que el partido se iba a romper definitivamente, emergió la figura de ANTONIO PANTÍN, bien secundado por GERARD SEVILLANO para volver a meter a los de LLORENTE en el partido y llegar vivos al descanso 41-35.

El tercer cuarto fue un intercambio de canastas donde ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse al otro, el parcial lo decía todo, 18-19.

Así que desde el 59-54 que campaba en el marcador de Mendizorroza encarábamos los últimos 10 minutos para intentar llevarnos el partido.

Cambio en defensa a zona, que atascó un poco a los de Gasteiz, sumado a 5 puntos de JORGE ROMERO, llevaron la igualada a 65.

2 triples consecutivos fallados por LÓPEZ y RAIESTE, le brindaban a JORDAN la oportunidad de acertar desde el 6.75 y ponernos 3 arriba, 65-68.

Cambio de cromos y 71-70 tras triple de el ex-peixe IVAN MARTÍNEZ. Con escasamente 1 minuto por jugar, varios tiros que no quisieron entrar y las faltas hicieron que se nos escapase el partido y finalizase con el definitivo 79-70 que certificaba la primera derrota ante un equipo con muchísima calidad, pero ante el que competimos y tuvimos oportunidades de ganar hasta el último momento.

Partido estadísticamente hablando muy parejo a nivel colectivo entre ambos conjuntos.

Individualmente destacar los 20 puntos, 14 rebotes y 28 de valoración de PANTÍN, 14 puntos y 9 rebotes de GERARD y los 18 de JORDAN.

En Baskonia,  15 puntos  7 asistencias de LAUTARO LÓPEZ, 18 de KURUCS y 14 puntos 11 rebotes para 22 de valoración de TAVARIO MILLER.

El próximo sabado tendremos una nueva oportunidad ante AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO.

#Forzapeixe