BODEGAS RIOJA VEGA – MARIN ENCE PXG

 

 

SÍGUELO EN DIRECTO

 

El BODEGAS RIOJA VEGA, será el primer rival del MARIN ENCE PEIXEGALEGO. Primera visita por lo tanto a una cancha complicada ante un equipo que es sin duda uno de los gallos de la competición,  pensado para estar arriba y luchar por el retorno a LEB Oro.

Los de Logroño se han reforzado bien y además estan bien dirigido desde el banquillo por el asturiano JENARO DÍAZ   que ocupa el banquillo desde el año 2017.  Entrenador ayudante de muchísimo prestigio. ha formado parte del cuerpo técnico del Real Madrid, Khimki y selección española, con la cual ha participado en los éxitos de los últimos años.

La plantilla este año ha sufrido una renovación completa apostando por jugadores jóvenes y con calidad.

0. TY JORDAN (Houston, 1996, 1,91 cm, Escolta, 22 años) el escolta tejano hara su debut como profesional tras haber sido uno de los jugadores más destacados de la Universidad de Malone. Con los Pioners se convirtió en uno de los mejores anotadores, top 5, de la NCAA II. 20 puntos y 4 asistencias con un 41% en triples, con 3 triples anotados por encuentro en los 29 que disputó en su último año en la Great Midwest Athletic Conference.

1. PHILIP JALALPOOR (Shifferstadt, Alemania; 25 años, 1,90 metros, escolta) jugará su primera temporada como profesional tras su experiencia en la U-Sports, la cada vez más boyante liga universitaria canadiense. Procede de los Thunderbirds de British Columbia. Jugador completo, su posición natural es la de escolta, aunque puede ocupar la las tres posiciones del perímetro. Su capacidad anotadora, sobre todo el tiro es una de sus señas de identidad. Su última temporada universitaria promedió 17,7 puntos y 3,8 asistencias, que lo llevaron a ser uno de los jugadores más destacados de su conferencia.

5. MIGUEL DE PABLO 1,86 base/escolta de 1,86 metros 2000, Jugador en periodo de formación que la pasada temporada ya estuvo trabajando con el primer equipo y que seguirá vinculado con el senior del CB San Ignacio.

6. MARCEL ROBINSON, (Montego Bay, Jamaica; 1,98 m, 22 años, Ala pivot) el ex de los Spartans de la universidad de Tampa, es un jugador una enorme capacidad física, un cuatro con buena capacidad para abrir el campo, no en vano sus promedios de tiros de campo se van a casi el 40% con un 36% en el tiro desde más alla del 6.75, un jugador que puede ocupar también el puesto de 3. Su último año con los de Florida se fue a los 17,3 puntos de media y 4,7 rebotes.

7. JORGE LAFUENTE (Huesca, 27 años, 1,97 metros, alero) Una de las incorporaciones con experiencia. Buen conocedor de las ligas LEB, el año pasado casi 30 minutos de juego con HLA Alicante con el que jugó su segundo play off de ascenso a LEB Oro, en la 16/17 reforzó a Granada para jugar la eliminatoria. Previamente uno de los jugadores de referencia con Huesca acumulando más de 3.000 minutos en LEB Oro y ganando la copa LEB Plata en la temporada 09/10. Típico jugador de intangibles, de los que acumulan muchos minutos en pista y confianza de su entrenador. 5,5 puntos, 4,1 rebotes y 1,8 asistencias. Buen defendor y buena mano desde el triple, (37,1%).

8. JUNIOR SAINTEL (Mays Landing, New Jersey; 2,01 metros, USA pasaporte haitiano, Ala pivot 22 años) ocupa la posición de 4. Otro debutante, en este caso llega de la NCAA donde jugó para los Seawolves de Stony Brook, logrando 5.9 puntos y 4.1 rebotes por noche.

10. ARNAU PARRADO (2,01 metros, 18 años, Ala Pivot) cedido por el Joventut de Badalona, internacional de cantera (U18 de Letonia 2018), debutará en LEB Plata. La pasada temporada jugó para el vinculado catalán Arenys Basquet en liga EBA, 11,7 puntos, 4,2 rebotes 24 minutos avalan su importancia en el juego y la necesidad de seguir creciendo. Cuatro potnte con buenos moviminetos interiores y con capacidad para abrir el campo, 43,2% en triples.

11ERIK NISSEN (Quispamsis, 23 años, 2,06 metros, Pivot) Jugador que ya ha sido internacional por Canada a nivel absoluto los pasados juegos de la Commonwealth donde llegaron a la final ante Australia. Uno de los interiores de referencia en la liga universitaria canadiense jugando para los Axemen de la universidad de Acadia. Con los de Nueva Escocia promedió en su última temporada un doble doble de 18,3 puntos, 10,4 rebotes, 3 tapones por partido. Prototipo de interior moderno polivalente y con capacidad para salir a tirar, de hecho sus medias se fueron al 36,6% con 3 intentos por encuentro.

14. ANTON DZIUBA (Kiev, Ucrania; 2,05 metros, 23 años, Pívot) internacional en categorías. El año pasado empezó la temporada con el Dnipro en la superleague y la Europe Cup, pero una sanción federativa le obligó a perderse la temporada. Capaz de hacer el 4 y el 5, con muy buena capacidad física.

19. CARLOS NOGUEROL (Chantada, 25 años, base, 1.86) Poco que decir del bueno de “Noguerator”, uno de los jugadores que dejó huella en Marín en la histórica temporada de doblete y ascenso. Jugador cuya ética de trabajo lo ha puesto en el lugar que merece por su constante evolución. La temporada pasada fue de los importantes en la LEB Plata, bajo su batuta, final de copa y segunda posición de la liga regular. 9 puntos, 3,1 rebotes, 4,3 asistencias y 1,9 robos en 25 minutos.

25. JOSÉ ANTONIO LÓPEZ, (Navia, 1996, 1,90, 22 años, alero) jugador conocido de la afición marinense, el año pasado nos enfrentamos con él en EBA, militaba en Estudiantes de Lugo, donde era el jugador determinante. Máximo anotador nacional de La EBA con 21,9 puntos además de 6,2 rebotes. Jugador físicamente poderoso y con capacidad tanto de tirar como de atacar el aro.

31. DÍDAC CUEVAS (1,78 metros, 18 años, base) otro jugador cedido por el Joventut de Badalona, también internacional, U18 de Letonia. Base con mucho talento, rápido e intenso. Buen tirador y manos rápidas. El año pasado, aú en EBA, Arenys Joventut, 9,4 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias en menos de 20 minutos por partido.