Detalles

Hora Liga Día de partido
18:00 LEB ORO 9/2/2020

Sin duda ninguna DELTECO GUPUZCOA BASKET es uno de los equipos más sólidos de la liga. Ocupa la segunda posición con un récord de 15 victoria y 5 derrotas. Uno de los conjuntos llamados a estar arriba, para ello han confeccionado una excelente plantilla para lograr el regreso a la liga Endesa.

En el banquillo un histórico de la liga Endesa y de la selección argentina, el gran MARCELO NICOLA, que aúna ya una experiencia importante en los banquillos como primer entrenador y asistente (Lyetuvos Ritas, UCAM Murcia, Brose Bamberg,…).

 

1. JOHNNY DEE: Escolta, 183 cm, 1992 USA

Cumple su tercera temporada en España el escolta de la Universidad de San Diego. Primero en Araberri donde destacó tanto que Betis se fijó en él para apuntalar su proyecto de retorno a Liga Endesa. Uno de los mejores cañoneros de la liga, no se le puede dejar 1 cm.

Estadísticas

 

3. RYAN BRUGGEMAN: Base, 183 cm, 1996, USA

El norteamericano llegó para cubrir la baja de  Reed Timmer. Procede  de Bornia Herzegovina donde estaba realizando un buen papel. Lleva 3 partidos jugados hasta el momento.

Estadísticas

 

5. ALEX MURPHY: Ala Pívot, 203 cm, 1993, USA/Finlandia

Internacional absoluto por Finlandia igual que su hermano Erik. Jugador con grandísimas condiciones para jugar al baloncesto. Atlético, buena mano, puede abrir el campo. Jugador que pasó por Duke en sus 3 primeros años en la NCAA, posteriormente en Florida Gators para licenciarse en las filas de Northeastern Huskies. El prestigio de estas universidades avala su calidad.

Estadísticas

 

6. LAZAR MUTIC: Alero, 201 cm, 199, Bosnia-Herzergovina

El balcánico es capaz de ocupar también la posición de 4. Internacional cantera. Compañero de Rodri Seoane en Murcia. Pasó por cantera Real Madrid. Jugador joven todavía en formación.

Estadísticas

 

7. XABI OROZ: Escolta 1996 194 cm

Internacional en categorías base. El de Azkoitia regresa tras su paso por Granada. Jugador con unas magníficas condiciones físicas, muy buen defensor y un buen complemento de sus compañeros en la cancha. Lo hemos visto varias veces en A Raña en Plata con Iraurgi.

Estadísticas

 

8. KARAMO JAWARA: Pívot, 203 cm, 1991, Noruega

Internacional absoluto. Jugador muy físico que complementa el juego interior, capaz de anotar desde 3-4 metros. Pasó por Xuven Cambados donde no terminó la temporada al dar el salto a LEB Oro. Formación americana y experiencia en Europa: Grecia, Chipre, Rumanía,…

Estadísticas

 

9. MIKEL MOTOS: Escolta, 1993, 194 cm

Otro jugador habitual en selecciones de formación. Mucha experiencia ya en Oro y ACB. Buenas condiciones físicas, defensa e intendencia para el bien del equipo.

Estadísticas

 

11. MIKEL URIZ: Base 182 cm 1989

El de Pamplona reune todas las virtudes para ser el cerebro de este equipo, conocimiento de la liga, dirección, capacidad de anotación, carácter,…

Después de su paso por Liga Endesa en Sevilla, vivió una experiencia en Francia para regresar a Donosti y ser uno de los líderes de este equipo.

Estadísticas

 

12. REED TIMMER: Base 185 cm 1995 USA

Sin duda estaba siendo una de la grandes sensaciones de la liga, pero una inoportuna lesión no le ha permitido acabar la temporada. Típico combo norteamericano con gran capacidad anotadora y muy difícil de parar cuando está en racha. Tras su paso por la universidad de Drake desembarcó en la liga Alemana.

Estadísticas

 

14. JULEN OLAIZOLA: Ala pívot 202 cm 1993

Completa el juego interior aportando defensa, rebote e intensidad. A pesar de sus 26 años mucha experiencia entre Oro y Liga Endesa.

Estadísticas

 

15. DAVIS ROZITIS: Pívot 213 cm 1990 LETONIA

Uno de los mejores interiores de la categoría y una de las claves del temporadón del COB el año pasado. Pívot grande con calidad, movilidad con puntos y rebotes en sus manos.

Estadísticas

 

23. BIRAM FAYE: Pívot 208 cm 2000 SENEGAL

Tras una enorme temporada en Plata en Ávila, tuvimos ocasión de enfrentarnos a él y aun se recuerda en A Raña un mate Brutal sobre uno de nuestros jugadores. Cedido por Gran Canaria.

Físico descomunal aunque todavía en formación pero con unas condiciones para pensar en metas superiores en los próximos años.

Estadísticas

 

43. ADAM SOLLAZZO: Alero 193 cm 1990 USA/ITALIA

El alero americano con doble pasaporte es un jugador con mucha experiencia en Europa (Francia, Italia, …) capaz de anotar, postear y generar ventajas para sus compañeros.

Estadísticas

  • CINCO INICIAL

WEB OFICIAL
FEB