DERROTA CON SABOR A VICTORIA

DERROTA CON SABOR A VICTORIA

Último partido de  la  jornada previa de la COPA GALICIA  el celebrado ayer entre el MARÍN ENCE PEIXEGALGO y LEYMA BASQUET CORUÑA.

En el primer envite Coruña se había impuesto a COB Ourense, que a su vez había hecho lo mismo ante los nuestros el sábado, por lo que las opciones de los de Llorente pasaban por dar la machada de imponerse por +21 al poderoso equipo de Aranzana.

La ausencia de nuestros jugadores grandes, obligaba al staff de los peixiños a apelar nuevamente al “small ball” y de partida salíamos con Orellano, Badmus, Gregor, Jorge Romero y Victor Holmberg.

El primer cuarto se jugaba con un  guión parecido al del COB, parejo pero llevando la iniciativa en el marcador. Gregory  comandaba el ataque con 7 puntos  junto a Gerard Sevillano con 6, que se aplicaba en  defensa sobre los interiores naranjas junto a Victor y Pablo, sobre todo sobre el jugador brasileño cedido por Oradroiro  Michael Uquendu, que dejó magnificas sensaciones. En el electrónico 25-21.

Segundo cuarto en términos similares, máxima igualdad e intercambio de canastas, Romero, 8 puntos y un 2 de 2 en tiros de 3 y Tai Badmus, con 10 puntos y 5 rebotes, lideraban al equipo.

El juego dinámico con “pequeños” seguía provocando desajustes constantes  en los de Leyma Basquet Coruña, sobre todo sacando a los grandes de su zona de confort, si bien estos seguían castigando con su poderío físico el aro peixiño. Uchendu se iba a  14 puntos.

Al vestuario con un 43-45 que dejaba con una sonrisa en la boca a la parroquia peixiña.

Tras el paso por el vestuario, los de Marin Ence Peixegalego salieron más enchufados  y consiguieron despegarse hasta de 9 puntos, tiempo muerto de Aranzana para ajustar la situación, con un nombre propio, el ex de Ripon College, Tyler Sabin. 75-72.

Último cuarto, en el que aparece el talentazo de Zach Monaghan que castiga desde más alla del 6.75 y  provoca una brecha pequeña pero que acabaría siendo suficiente para los Herculinos, 79-83. Javi Llorente pide tiempo, pero esa pequeña diferencia sería ya insalvable a pesar de que los peixiños mantuvieron el aliento en el cogote de los de Aranzana  hasta el pitido final, 98-100

Derrota con sabor a victoria para los marinenses, con buenas sensaciones en dos encuentros muy condicionados por la ausencia de jugadores interiores.

Nuevamente grandísima actuacion de Tai Badmus, 30 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración. Jordan Gregory 26 puntos, Jorge Romero 16 puntos y 3 asistencias, y un enorme Gerard Sevillano, recuperando sensaciones 11 puntos y 6 rebotes. Sin grandes alardes numéricos pero igualmente destacables las aportaciones en “intendencia” de Victor, Pablo y Jacobo y un Juanchi Orellano más cómodo que el primer día sobre la pista.

Otra nota destacable en este partido el debut del junior Sergio Yubero que anotó su primer punto en competición oficial, que se suma a las de Noh Pereira y Santi Touriño. Y la continuidad de Manu Varela que ya dispuso de minutos en la temporada pasada en EBA.

Buenas sensaciones y mucho trabajo por delante.

#forsapeixe