MARIN ENCE PEIXEGALEGO vs CB EXTREMADURA PLASENCIA

MARIN ENCE PEIXEGALEGO vs CB EXTREMADURA PLASENCIA

Resumen

Los de Plasencia, uno de los clubes con más tradición en el baloncesto extremeño, fundado en 1978, cumplen su segunda temporada consecutiva en LEB Plata tras el ascenso logrado la 16/17.
Equipo entrenado por RAFA SANZ, que a sus 42 años acumula muchísima experiencia en los banquillos, LEB Oro con Tenerife, Ourense donde entrenó a Antonio Pantín o Javi Múgica, EBA en Córdoba.
Los Placentinos han empezado con buen pie imponiéndose en el Ciudad de Plasencia a Grupo Eleyco Baskonia por 85-73.
La plantilla la conforman:
7. DUANE MORGAN West Orange, New Jersey (USA, JAMAICA ), 25 años, Ala pívot, 200 cm.
Formado en los Panthers de la Universidad de Adelphi de la NCAA II, donde destacó en el apartado anotador y reboteador (16,6 puntos y 7,6 rebotes). Es un interior muy rápido y explosivo, muy bueno en el juego abierto y con buenas manos. Capacidad para penetrar y echar el balón al suelo así como buena mano de 3/4 metros.
Su primer contrato profesional le llegó desde Atenas de Córdoba, uno de los equipos con más solera del baloncesto sudamericano pero las lesiones cortaron su temporada.
Su siguiente paso le llevó a los Manchester Giants de la liga británica 18 puntos y 7,8 rebotes, MVP y campeonato.
El año pasado militó en Zornotza (13,8 puntos y 6,8 rebotes) siendo uno de los jugadores claves en el ascenso a LEB Plata.
Fue el jugador determinante en la victoria ante Baskonia en la primera jornada. 18 puntos, con muy buenos porcentajes de tiro, 5 rebotes, 21 de valoración. Sin duda el jugador a parar.
9. JOSÉ ANTONIO MEDINA ALDANA Puerto de Santa María, 25 años, Base, 185.
Jugador internacional en categorías de formación (mundial U-18 de 3×3, en Rimini).
Cumple su 5º temporada en LEB Plata. La primera la jugó en Cáceres, tras haber jugado la anterior en LEB Oro con el mismo equipo.
De allí a EBA en Morón y Córdoba, donde coincidió con su actual entrenador Rafa Sanz.
Temporada y media en CB Agustinos de León para formar parte del primer proyecto del equipo leonés en LEB Plata, desde donde fue traspasado a mediados de la temporada pasada al Club Baloncesto La Roda.
Otro de los artífices de la primera victoria, 12 puntos de 4 triples y 7 asistencias, lo que pone sobre la mesa su capacidad de generar juego y de anotar desde la larga distancia.
10. GERMÁN MARTÍNEZ, base malagueño de 20 años de 1,89 metros. Jugador cedido por Granada, el año pasado consiguió el ascenso a LEB Oro con los nazaríes.
Buena mano, sobre todo desde la larga distancia y capacidad de dirección. En definitiva un jugador joven con proyección en busca de minutos de calidad, 19 en el primer encuentro.
11. DIEGO GALLARDO, Dos Hermanas, Escolta, 192, 22 años (96)
Formado en la cantera del CB Sevilla donde llegó a jugar 6 partidos de ACB. Internacional de cantera y recordado en Marín por ser uno de los “culpables” de que nuestros cadetes no pudiesen ganar la final del campeonato de España cadete con 2 triples tremendos en el final del encuentro.
4 temporadas en Plata en CB Tarragona y CB Hospitalet promediando 8 puntos y 2 rebotes.
Un francotirador, demoledor cuando está enrachado, aun se recuerdan en EBA los 10/12 triples anotados ante Badajoz.
12. JAVIER CARDITO Base 175 cm de altura / 70 kg25 años (1993) / Plasencia
El base placentino, regresa a su casa después de haber formado parte de la plantilla de Zamora en LEB Plata en los dos últimos años. Debutó en dicha categoría en la temporada 2011-12, en la que era uno de los máximos exponentes de la cantera.
Cardito base hábil con buena dirección de juego y con capacidad para tirar.
15. MARIO ÁLVAREZ Ala-pívot / 202 cm de altura 27 años (1991) / Plasencia
Jugador de la casa, que pasado por Valencia Basket en categorías de formación. Va a jugar su quinta temporada con los placentinos, interrumpida en varias ocasiones, 14/15 en la que consiguió el ascenso a la LEB Oro con Amics Castelló, y la 16/17 que vivió una experiencia en el basket frances, Ouest Lyonnais.
Jugador muy valiente y entregado con capacidad para abrir el campo y que ha empezado la temporada en la misma linea en que terminó la pasada, 10 puntos y 3 rebotes ante Baskonia, y que además tiene un peso específico importante en el juego, con el ante los vascos, +27.
17. ARTURO FERNÁNDEZ Escolta. 193 cm. 23 años Las Palmas.
Jugador joven con proyección que militara la pasada temporada en Oviedo (LEB Oro) y Agustinos de León (LEB Plata).
Formado en las categorías inferiores de Canarias Basketball Academy y Canterbury Sport.
Desde EBA dio el salto a la LEB Oro la temporada pasada con Oviedo, del que salió a mediados de temporada para recalar en LEB Plata en Agustinos Eras de León.
Jugador intenso, muy incisivo con muy buen tiro exterior y can capacidad anotadora.
24. VLADIMIR TOMASEVIC Alero. 202 cm. 25 años Montenegro
Procede del KK Ibar Rožaje, equipo de la primera división de Montenegro. Jugador que ya había jugado en Plata en la temporada 16-17, siendo relevante con 10,7 puntos y 4,3 rebotes. Buen físico y buenos fundamentos, capaz de jugar como falso cuatro.

32. MARCELLUS ROBERTS Pívot. 204 cm- 23 años (1995) Tennessee (USA)
Formado en los Mountain Lions del Young Harris College (Georgia) de la NCAA 2, debutó en España en la liga EBA de la mano del Zarautz, donde destacó con 15 puntos y 9 rebotes por partido. Interior físico, y con capacidad para jugar pick and roll.
En la victoria sobre Baskonia 8 puntos y 3 rebotes.

33. DENG MAYOT Pívot. 218 cm. Matot (sudan del Sur).
Formado en las categorías inferiores de Dankind Academy y Basquet Manresa. Con 18 años debutó en Liga ACB con los manresanos, siendo el primer jugador de Sudán del Sur en hacerlo.Jugador larguísmo con mucha capacidad de intimidación y de ayudar en el rebote. Aun en formación y con necesidad de adquirir kilos para poder imponerse en la pintura

93. PABLO VILLAREJO Córdoba, 22 años, Escolta, 195 cm.
Jugador que ha sido internacional en categorías inferiores. Formado en la cantera de Maristas de Córdoba y CB Sevilla.
Jugador con experiencia en EBA y 4 temporadas en Plata, Araberri, Alcázar de San Juan y la última en Xuven de Cambados. Bajo la batuta de Chiqui Barros promedió 10 puntos destacando desde el 6.75 con porcentajes que se acercaron 40%.
Un encuentro ante un magnífico rival para poder disfrutar en A Raña del espectáculo del baloncesto

Detalles

Hora Liga Día de partido
20:30 LEB PLATA 11/10/2018

Recinto

A RAÑA
Calle Recamán, 26, 36915 Marín, Pontevedra, España

Resultados