VICTORIA ANTE BASKET NAVARRA

VICTORIA ANTE BASKET NAVARRA

Partido colosal el que se jugó ayer en A Raña.

La visita de un grandísimo equipo como Basket Navarra se correspondió con la presencia en la cancha de un Marin Ence Peixegalego con hechuras de mucha solidez.

Los de Javi Llorente enfrentaban por primera vez en toda la temporada un encuentro con la plantilla al completo sí bien es cierto que con algún jugador tocado.

A pesar del mal tiempo reinante. el pabellón mostraba su mejor cara y el mejor ambiente de toda la temporada en correspondencia con el nivel del partido que se esperaba.

El primer cuarto fue fue una demostración de fuerza de ambos equipos con dos momentos muy diferenciados. La salida en tromba de Marin Peixegalego, qué con un juego dinámico y agresivo asestó un 12 – 1 de parcial a los de Iruña, qué tras tiempo muerto respondieron con un 14 – 0 en forma de lluvia de triples que le dió la vuelta al partido llevándose este primer cuarto por 16 a 20.

Los marinenses cambiaron de libreto en el segundo cuarto y empezaron a explorar nuevas vías. encontrando a Antonio Pantín qué anoto 4 puntos seguidos para poner  la igualada en el marcador 20-20.

Intercambio y alternativa hasta que la tenacidad de los peixiños encontró premio y se hicieron con la iniciativa en el electrónico. finalizando el cuarto con dos espectaculares acciones de Jacobo de Benito.

Paso por  el vestuario y las sensaciones emitidas por nuestro equipo eran muy positivas.

Tercer cuarto de cortejo con intercambio de canastas e igualdad hasta el  momento en que Jorge Romero y Jordan Gregory bien secundados por sus compañeros decidieron dinamitar el encuentro y establecer una brecha en torno a los 10 puntos (58-48).

Último cuarto y el cuerpo técnico insistía en seguir trabajando atrás y no relajarse ante un equipo con muchísimo talento como demostraban los Edu Hernández Sonseca, Carles marzo, Adri Garcia, Javi Marín y compañía.

Los nuestros salieron enfundados con su mono de trabajo en defensa y con su talento en ataque y consiguieron estirar el marcador hasta los 17 puntos de diferencia (67-50), 8:02, tiempo muerto Navarra.

6 puntos seguidos de los de la Ribera del Arga para poner sobre el tapete que no te puedes relajar ni un segundo. Asi que  los Peixiños recuperaron el pulso y mantuvieron las diferencias en torno a los 10 puntos para cerrar definitivamente el partido (81 – 69) y llevar el éxtasis a la parroquia local.

Victoria de enorme mérito de los de Javi Llorente ante sin duda uno de los mejores conjuntos que se pueden ver en esta LEB Plata.

Un partido en el que todos aportaron, del primero al último de los componentes de la plantilla de Marin Ence Peixegalego.

Se notó la presencia de Jorge Romero, un jugador con un peso específico importante en este roster, que anoto 17 puntos, con un 4 de 5 en triples y cuatro asistencias para 17 de valoración.

La misma eficiencia que alcanzó Juanchi Orellano que realizó un descomunal partido con 9 puntos y 5 asistencias de fantasía en los casi 31 minutos de juego que disputó.

El francotirador Jordan Gregory  como un reloj suizo se fue nuevamente por encima de sus 20 puntos de promedio.

Sobresaliente el trabajo de los interiores que ayer tenían ante sí un hueso durísimo de pelar llamado Edu Hernández Sonseca. Antonio Pantín recuperando el tono de los primeros encuentros (12 puntos), con Vashil Fernández en línea ascendente y un Taiwo Badmus que no se deja nada cuatro robos para el internacional irlandés.

Desde el banquillo Jacobo de Benito, Víctor Holmberg y Pablito González Covelo aportaron en momentos puntuales lo que el equipo necesitaba. Sin olvidarnos de un Santi Lorenzo que si bien no jugó, con su trabajo diario durante la semana hace mejores a sus compañeros.

Próxima jornada entre semana y visita a Azpeitia para jugar ante un Juaristi ISB que actualmente se encuentra con un récord de 3-3 y que esta tarde juega ante Baskonia.