MARÍN ENCE PXG 69-76 ÁVILA AUTÉNTICA

MARÍN ENCE PXG 69-76 ÁVILA AUTÉNTICA

No pudo ser y  Marín Ence Peixegalego cayó ante Ávila  Auténtica Carrefour El Bulevar por 69-76.

2 equipos que llegaban con el mismo record (2-2) pero con dinámicas bien diferentes, los abulenses con 2 victorias consecutivas por nuestras 2 derrotas.

Se confirmaba la baja para este partido de Jorge Romero, lesionado.

El encuentro empezó con los de Llorente muy enchufados y muy acertados, con un parcial de 11-2, con  6 puntos de Gerard Sevillano.  Tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, y los de Ávila reaccionaban de la mano de Lawrence-Ricks, 7 puntos para el norteamericano con pasaporte de San Vicente y las Granadinas para llevar el 11-11 al marcador.

Igualada que se rompe con un mate de Tai Badmus y la ventaja la mantiene Marín que llega al final del primer cuarto con 23-17.

Empieza el segundo cuarto con las cosas claras en el bando verderón, apretar en defensa y aprovechar la presencia en pista de “Sidinho”, y Sidnei de Santana, impone su tamaño y sus kilos aderezados con una buena  dosis de liderazgo, el resultado es que consiguen atenazarnos  en ataque certificándolo los 12 puntos que anotamos en este cuarto.

Los de Ávila toman la iniciativa en el electrónico (35-39) y para la retina de los aficionados quedan 2 mates descomunales de Tai y Faye.

Tercer cuarto, a la postre acabaría teniendo un peso específico en el encuentro y condicionando el resultado final.

El atasco en ataque se hace patente en forma de errores en tiros a priori fáciles, mientras los de Sergio Jiménez se muestran regulares y se escapan hasta los 10 de diferencia. Parcial roto con un triple de Víctor Holmberg cuando el crono marcaba 4.50 para finalizar el cuarto.

Las diferencias oscilarían poco entre pequeños arreones y estirones para finalizar el parcial con un 50-58.

Empieza el último cuarto y las cosas están complicadas, pero Marín tira de orgullo y saca fuerzas de flaqueza, se colocan en zona y a 4.26 invierten el rumbo del partido. Nos ponemos a tiro de piedra con acciones muy positivas de Tai Badmus, 58-62.

Pero a veces los pequeños detalles tienen  unas consecuencias terribles, Berni García que estaba trabajando mucho y bien sobre Jordan Gregory, pone una “x” en la diagonal izquierda de su línea de tres, afina su punteria y nos sacude 2 andanadas en forma de sendos triples desde idéntica  posición y prácticamente sentenciando el partido.

Individualmente destacar a  Tai Badmus que realizó un gran partido con 17 puntos y 7 rebotes. Jordan Gregory con 21 puntos y porcentajes del 54%, y Sevillano con 13/6.

Por los visitantes, sin duda el protagonista Sidnei de Santana con 14 puntos, 8 rebotes e incontables intangibles.

Como conclusión sensación agridulce, derrota ante una de las mejores escuadras de esta LEB Plata y el saber que en todos los partidos hemos competido y hasta ahora no hemos jugado aún en las condiciones ideales.  La ausencia de Vashil, la de Jorge,… estamos convencidos y creemos en nuestro equipo y en que llegarán jornadas mejores. Próxima estación Salamanca.

ESTADISTICAS

PREVIA MARÍN ENCE PXG – ÁVILA AUTÉNTICA