MARIN ENCE PXG 84 – ZORNOTZA 73

MARIN ENCE PXG 84 – ZORNOTZA 73

MARIN ENCE PXG 84 – ZORNOTZA 73

Vibrante partido el que se pudo vivir ayer en A Raña ante uno de los mejores equipos de la competición,  ZORNOTZA, rival directo para ocupar las 6 primeras  plazas que garantizan la permanencia.

Y eso era lo que estaba en juego cuando ambos equipos saltaban a la cancha, para nosotros lograr un objetivo tan necesario como “cardiosaludable”, la consolidación en esta LEB Plata.

El juego y la entrega desplegado  por ambos equipos no dejaba lugar a dudas de que no se regalaba nada, se competía cada jugada, cada balón,…

El primer cuarto acabó con un 25-17, Marín confirmaba las buenas sensaciones que llegaron desde Santander y que transmitían a la parroquia local que el bache de juego del paron navideño se había superado.

Los bilbainos dejaban claro quienes iban a ser sus estiletes ofensivos, el canadiense con pasaporte haitiano, Kevin Bercy desplegaba su físico y su calidad junto al liberiano Saah Nimley, recuperado tras su breve experiencia lituana, bien secundados por Samu Barros y Bobbit.

En Marín peixegalego todos los jugadores aportaban con Vashil Fernández haciendose el señor de la zona, un Orellano muy inspirado en la dirección y otro buen primer cuarto de Tai Badmus con 7 puntos. Hacía su debur en casa el ex-jugador de ZORNOTZA Randy Onwuasor que estuvo espléndido en el partido.

En el segundo cuarto los de Amorebieta alertaban de lo peligrosos que eran dándole la vuelta al marcador (28-31), esta amenaza fue conjurada por buenas acciones de Sevillano y Orellano, y la igualdad se matuvo hasta el ecuador del partido (42-40).

El tercer cuarto fue un intercambio de golpes que se saldó con tablas (60-56). Por lo tanto 10 minutos de infarto para dilucidar el encuentro.

La comunión entre la grada y el equipo era perfecta y su empuje fue clave. Toda la fortuna que le faltó antes a   Antonio Pantín  se vio compensada con un grandísimo ultimo parcial del pivot de Santiago, que aderezada  con varios ingredientes en este último cuarto, una pizca de Orellano en estado de gracia por aquí, la intendencia de Gerard Sevillano por alla, la anotación de Jordan Gregory, el buen trabajo defensivo de Randy sobre Nimley… dió lugar a la cocción perfecta para romper el partido y acabar con el definitivo 84-73.

Destacar en ZORNOTZA el gran partido de Nimley en su regreso, 19 puntos, los 18 de Kevin Bercy y los magníficos 9 puntos y 8 rebotes de Alex Mazaira, 12 de valoracion para el orensano cedido por Manresa.

Por Peixegalego, si hay algo que destacar es la gran sensación del grupo con todos aportando.

Estadísticamente hablando 5 jugadores de Peixegalego con dobles figuras de anotación, Vashil Fernández  (14 p, 6 r 4 t),  Tai Badmus (15 p 6 r), Juanchi (11 p  8 r  3 a), Jordan (14p), Randy (11p). Sevillano anotó 8, al borde del doble dígito pero se fue a los 17 de valoración.

Ahora toca rendir visita a Gijón y confirmar todo lo bueno de los últimos 15 dias.

#Forzapeixe

ESTADISTICAS

ANALISIS ZORNOTZA