PREVIA AQUIMISA – QUESO ZAMORANO

 

Tercera temporada consecutiva de  AQUIMISA – QUESO ZAMORANO en la LEB Plata.

SAULO HERNÁNDEZ, hombre de la casa, contradice lo de profeta en su tierra y un año más seguirá al mando de la nave Zamorana.

Los de Zamora ocupan la 7ª posición de la tabla con 1 victoria en casa ante JUARISTI ISB en la primera jornada, y 2 derrotas consecutivas con ESTELA  y BASKONIA.

  1. JAVIER BELTRÁN. Ala-pívot. 198 cm. 21 años (97)

Formado en las categorías inferiores de AE Básquet La Salle Palma y Valencia Basket. En la temporada pasada nos enfrentamos a él en la liga EBA, militaba en ESTUDIANTES de LUGO. Tiene ficha en el equipo de EBA. Completa la rotación interior.

  1. SANGO NIANG. Base. 183 cm. 24 años (93). París (Francia)

El francés a pesar de su juventud cuenta con un amplio recorrido, KFUM Nassjo (Suecia) 17-18  SSV Lokomotive Bernau  (Alemania)  15-16  Estudiantes Concordia  (Argentina) 15. Regresa al equipo con el que jugó en Plata en la temporada 16/17 siendo uno de los jugadores relevantes.

Jugador con formación americana, primero  en los “Clan” de la Universidad Simon Fraser  (Canadá) NCAA II y previamente en Chaffey College.

Jugador con un físico brutal, muy  rápido, vertical y buen pasador. Juega 30 minutos y aporta 19 puntos, 3.3 asistencias y más de un 50% de tiros de campo. Manos rápidas a la hora de robar balones.

Lleva los mismos puntos anotados que JORDAN GREGORY, ocupando la posición de máximo anotador de esta fase oeste

  1. MICHEAL WARREN. Alero. 196 cm de altura. 22 años (95). USA

Jugador de los “Matadores” de la  California State-Northridge de la NCAA  de 2015-18, donde compartió vestuario con un ex – peixe, el talentoso ala pívot Tre Hale-Edmerson.

Jugador espigado con buena mano desde la larga distancia. Tira más de 3 que de 2 y con porcentajes del 50%. Por sus condiciones físicas aporta mucho en el rebote.

Importante en su universidad con números muy similares a los que está promediando en estos 3 primeros encuentros, 11.7 puntos y 6-7 rebotes en 30 minutos de juego. Partidos

  1. KENNY EJIM. Alero. 198 cm.23 años (94). (Brampton) Canadá / Nigeria

Puede ocupar las posiciones de  3 y 4. Gusta más de penetrar que de  tirar. Juega 14 minutos y aporta 5 puntos y 3.5 rebotes.

Primera experiencia “overseas” para este jugador que fue importante en su equipo en la liga universitaria canadiense, los Hawks de Humber College, con números de 22 puntos y 8 rebotes en su último año de universidad

  1. ADAM SOMOGYI. Escolta. 193 cm. 18 años (2000). Hungría

Internacional cantera. Formado en las categorías inferiores de Baloncesto Sevilla y Vasas Academy Budapest. La temporada pasada jugó en Baloncesto Torrelodones  de  Primera Nacional.

Jugador todavía en formación y que puede ocupar la posición de 1.

  1. CHRISTOPHER IZA. Pívot. 210 cm. 23 años (95). Igualada (Barcelona)

Cumple su cuarta temporada en Zamora. Pívot titular. 25 minutos de juego, 9 puntos y 5.3 rebotes.  Cada vez más aportación de este jugador.

  1. GUIDO VILLAMIL. Pívot. 205 cm de altura. 30 años (88) / Buenos Aires (ARG/ESP)

Jugador con mucha experiencia en ligas LEB, sobre todo en EBA. Ya se enfrentado a nosotros en distintas épocas con el XUVEN de CAMBADOS, la última en la 15/16.

Regresa a Zamora para completar la rotación interior. Jugador de equipo que cumple con su rol a la perfección.

  1. ANTHONY LIBROIA. Base 180 cm de altura. 24 años (94) USA/ITA.

Jugador formado en la Universidad de Adelphi – NCAA II, la misma de Duane Morgan de Plasencia. 3ª temporada en España. La primera en Agustino de León y desde la pasada en Zamora. Puede hacer el 1 o 2, cómodo en el juego abierto. 22 minutos, 9.3 puntos y 2.7 asistencias.

  1. LUKE MEIKLE. Pívot. 206 cm. 23 años (94). USA

Primera experiencia profesional para este interior formado en los Mustangs de la universidad politécnica de  California -San Luis Obispo de la  NCAA. Buena mano, capacidad para abrir el campo. Bueno lanzando tiros libres. Puede hacer el 4 y el 5. Parece haberse adaptado bien al juego europeo.

Jugador que más tiempo ha pasado en cancha hasta ahora, 31 minutos, 15  puntos, 6.5 rebotes y 1.5 tapones.

  1. XABIER ARRIAGA. Alero. 202 cm. 21 años (97).

Formado en las categorías inferiores de Estudiantes. 3 temporadas en COB. Completa la rotación exterior del equipo.