PREVIA: BASKONIA vs MARIN ENCE PEIXEGALEGO

Después del agónico triunfo ante EXTREMADURA PLASENCIA y con escaso tiempo para la recuperación, nos toca viaje y rendir visita a GRUPO ELEYCO BASKONIA en esta tercera jornada de la fase Oeste de la LEB Plata.

Los baskonistas ostentan en el 9º puesto de la LEB Plata con una derrota, ante Plasencia y una victoria ante Zamora.

Los cachorros de Baskonia, obviamente un equipo con muchos jugadores en proceso de formación que atesoran una enorme calidad acorde al nivel del club al que representan. Por lo que esperamos un partido en el que van a correr mucho, jugarán con mucha energía, todo eso aderezado por el gusto de su entrenador, MIGUEL ANGEL HOYO, por el juego ofensivo.

El técnico ceutí es un viejo conocido de la afición peixiña por su paso por el banquillo del XUVEN CAMBADOS. Tras su paso como entrenador asistente en el Eskisehir Basket del baloncesto turco.

  1. LAUTARO LÓPEZ. Base. 19 años. 1,90 cm Resistencia (Chaco) Argentina

Jugador que llega procedente de San Lorenzo de Almagro equipo en el que ya debutó en la Liga Nacional. Internacional en categorías inferiores hora argentina.

Base todavía por hacer sobre todo físicamente, habilidoso  buen pasador y creativo, promedia 5 asistencias por encuentro. Capaz de anotar desde la larga distancia.

  1. SANDER RAIESTE, alero, 19 años, 203 cm. Tallin Estonia

Internacional por categorías inferiores. Formado en las filas del  Audentese SG. Con este equipo ya debutó en la Liga Nacional de su país con 16 años.

Jugador que destaca por su polivalencia, aunque gusta de jugar al poste. 25 minutos por partido, 7.5 puntos

  1. PAPE SOW. Alero, 203 cm, 15 años. Senegal.

Jugador todavía cadete. Así que totalmente en proceso de formación. Aun así acumula una media de 14 minutos por partido.

  1. MIGUEL GONZÁLEZ. Alero, 199 cm. 19 años. Valladolid.

Debutó en LEB Oro en la 14-15, con 16 años. En las dos últimas temporadas, ha jugado  en LEB Plata con Valladolid. Internacional de cantera, considerado una de las grandes promesas del baloncesto nacional. Excepcional tirador y un físico magnífico.

Solo ha jugado un encuentro esta temporada y se fue a los 25 de valoración con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

  1. ÍÑIGO ROYO. Ala pívot. 2 metros. 18 años

Formado en las categorías base de Baskonia baloncesto. Jugador muy físico y luchador. Un complemento perfecto para el juego de Baskonia.

  1. IVÁN MARTÍNEZ. Escolta. 2 metros. 28 años. Valladolid.

Formado en las categorías inferiores de CB Valladolid. internacional por categorías inferiores.  Jugador con pasado peixiño aunque breve, realizó la pretemporada en la 13/14 y regresó a Valladolid para jugar en Liga ACB. El veterano del equipo, mucha experiencia acumulada en ligas LEB.  Buen defensor y jugador muy vertical.

  1. JONAS PAUKSTE. Center. 218 cm. 18 años Lituania.

Formado en las categorías inferiores de Zalgiris Kaunas. Llega procedente del Perlas Vilnius. Jugador por formar sobre todo físicamente pero con capacidad de intimidar y de rebotear.

10 puntos, 6 rebotes y 1.5 tapones por partido.

  1. JURIJ MACURA. Ala-pívot. 211. 18 años. Eslovenia.

Jugador que ya ha debutado con la selección eslovena absoluta. Puede ocupar las posiciones de 4 y 5. Zurdo muy  talentoso, con mano. Una lesión cortó su progresión el año pasado.

21 minutos, 9 puntos y 6.5 rebotes por partido.

  1. ARTURS KURUCS. base. 190 cm. 18 años. Letonia.

Formado en las categorías inferiores de VEF Riga y Baskonia. Jugador superlativo,  enorme capacidad física y excepcional jugando en campo abierto. Hermano de Rodion  Kurucs.

Casi 29 minutos, 17 puntos y 2,5 asistencias.

  1. ÁLEX ESTEBAN. Ala pívot. 203 cm. 18 años.

Formado en el FC Barcelona. Puede ocupar las posiciones de 3 y 4. Pocos minutos acumulados hasta el momento.

  1. TAVARIO MILLER. Alero. 203 cm. 24 años. Bahamas.

Pasado en los Aggies de Texas A&M. Jugador con un gran físico, buen finalizador. Lleva poco tiempo en Vitoria, solo ha jugado un partido. Ha jugado como profesional ya en México y Noruega.

DANIEL BORDIGNON. Ala pívot. 204 cm. 22 años. Brasil

Jugador que ya lleva varios años en Baskonia habiendo jugado cedido en Navarra en LEB Oro con los que llevo a jugar a jugar el ascenso a Liga Endesa. Repitió experiencia en Huesca y después fue cedido a la Liga Argentina.

Una de las grandes promesas de la cantera baskonista pero al que dos graves lesiones cortaron su progresión. En la recta final de su recuperación de una lesión de rodilla.