PREVIA QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES

MARIN ENCE PEIXEGALEGO  – QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES

Partido importantísimo el que se va a  jugar este domingo en A Raña en sesión vespertina. Un Peixe con necesidad de romper la mala racha de 2 derrotas y sobre todo de dejar atrás las malas sensaciones.

En frente un equipo joven y por lo tanto muy impredecible, victoria in extremis en Wurzburg por lo que habrá que poner los 5 sentidos sobre la pista.

Su entrenador JANDRO ZUBILLAGA, conoce sobradamente a sus jugadores gracias a su paso por Fuenlabrada como entrenador Ayudante, EBA y del Junior.

La plantilla la conforman:

2. JACOB ROUND Escolta. 192 cm. 18 años (2000). Birmingham, Gran Bretaña.
Formado en las categorías inferiores de Northants Thunder. Cedido por Baloncesto Fuenlabrada. Internacional por su país en categorías inferiores. Buena mano sobre todo de 3 puntos. Atlético. Promedios de 7.3 puntos y 1.5 asistencias.

7. NJEGOS SIKIRAS  Ala-pívot.  205 cm.  19 años (1999).  Pale,  Bosnia.
Internacional, ya ha debutado con la selección absoluta de su país. Formado en las categorías inferiores de Stella Azzurra Roma. Campeón de Europa cadete (2015), MVP del Jordan Brand Classic’s International Contest celebrado en la cancha de los Brooklyn Nets.
Considerado una de las perlas de Fuenlabrada, jugador completo con capacidad para tirar desde el exterior y de echar el balón al suelo.
8.5 puntos, 5.5 rebotes en 20 minutos de juego.

8. CÉSAR YÁÑEZ Pívot. 205 cm. 24 años (1994). Salamanca
Ha jugado en el CB Tormes de 1ª Nacional en las últimas temporadas. Completa la rotación del equipo.

9. LOUIS ADAMS  Base/escolta. 185 cm  28 años (90) Dakar.
El base internacional por Senegal disputó sus primeros minutos la pasada jornada sin apenas haber entrenado. Procedente de L’AS Douane de Dakar, con el que ganó el pasado año la Liga y fue MVP  de la competición regular y de las finales. El de Dakar pasó por EEUU jugando para los bulldogs de South Carolina State.

9. LUCAS ANTUNEZ Base. 191 cm. 23 años (1995).
Uno de los jugadores importantes que se ha perdido varios partidos por una lesión de rodilla es posible que pueda estar ya para este encuentro.
Formado en las categorías inferiores de Estudiantes de donde saltó a USA concretamente a los Rockets de la universidad de Toledo y los Riverhawks de  Northeastern State de la NCAA II.
Buena mano, acompañado de capacidad para pasar además de poseer unas buenas condiciones físicas. Fue uno de los mejores en el partido de ida.
Temporada muy regular en la que atesora 10,2 puntos, 2.2 rebotes, 2,1 asistencias, 1,2 robos y 8.8 de valoración en 20 minutos.

11. PEDRO DE LA CALLE Escolta. 185 cm. 27 años (1991). Salamanca
Formado en las categorías inferiores de CB Tormes. El año pasado estuvo en las filas del Innova chef en EBA con el que compartimos grupo. Completa la plantilla.

12. OSAS EHIGIATOR Pívot. 204 cm. 18 años (1999). Sevilla
Internacional cantera Formado en las categorías inferiores del Baloncesto Fuenlabrada. Pívot muy físico y con capacidad para jugar en posiciones cercanas al aro. 25 minutos, 7.6 puntos (54.4%), 5.6 rebotes, 9.9 de valoración.

15. ANRIJS MISKA Ala-pívot. 205 cm. 18 años (2000). Letonia.
Internacional cantera. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid.
No ja jugado las ultimas jornadas. Técnicamente bueno y con talento ofensivo y buena mano desde la media y larga distancia. 10 minutos de juego con 3.2 puntos.

17. ANDREW RAMÍREZ Base. 185 cm. 21 años (1997). ESP/GBR
Internacional cantera. Formado en las categorías inferiores de Baloncesto Torrelodones.
Jugó los 2 últimos años para los Hawks de la Universidad de Hartford de la NCAA, la misma de la que salió el all-star Vin Baker.
25 minutos de juego, 5.9 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias. Buen penetrador.

19. VÍCTOR MORENO Escolta. 191 cm. 20 años (1998). Alcorcón.
Internacional cantera. Formado en las categorías inferiores de Baloncesto Fuenlabrada.
A pesar de su juventud lo hemos visto en Marín en varias ocasiones. Última temporada en Orense en LEB Oro. Buen físico capaz de penetrar y tirar, ayuda mucho en el rebote. Jugador muy peligroso. 31 minutos, 9.5 puntos y 5.5 rebotes, 10.1 de valoración.

22. JUAN RAMÓN RIVAS Alero. 203 cm. 24 años (1994). Puerto Rico/España
Internacional absoluto. Con capacidad para echar el balón al suelo, puede jugar a campo abierto y se desenvuelve bien en el poste. Además posee rango de tiro.
Ha jugado en la NCAA, con los Kangaroos de la Universidad de Missouri-Kansas y Nighthawks Universidad de North Georgia.
Buen debut con 30 minutos, 10.2 puntos, 7 rebotes, 8.8 de valoración.

Importante y muy complicado este partido ante un gran rival, pero fundamental  para intentar revertir la racha y recuperar sensaciones.

#forzapeixe