¿Quiénes somos?

El deporte y sus valores son los pilares  en los que se sustenta los principios del Marín Peixegalego, un proyecto que nació en la temporada 2004-2005 dando continuidad al comenzado por el San Narciso Peixefresco del año 1989.

 

Nuestro principal objetivo es la promoción del baloncesto en nuestro entorno, tanto a nivel competitivo, formativo y social, que permita madurar a los jóvenes en la cultura del esfuerzo, compañerismo, hábitos saludables y la integración e identificación con los valores de nuestra sociedad.

Apoyamos el deporte de base, más de 250 niños y niñas, repartidos en 18 equipos y la escuela deportiva municipal, contribuyendo así al fomento y crecimiento de la práctica deportiva en la villa de Marín y de sus alrededores.

 

El CB Marín Peixegalego, figura en el registro de Clubes y Agrupaciones Deportivas de la Comunidad de Galicia y tiene su sede en el Pabellón de A Raña del Municipio de Marín.

El crecimiento y el impacto del Club ha sido exponencial en estas últimas temporadas, con logros como haber jugado en la LEB Oro, máxima categoría de las ligas de la Federación Española de Baloncesto, copa y campeonato de la LEB Plata, haciendo del club un referente en el baloncesto gallego.

 El equipo jugará este año en la Liga LEB Plata, 2º liga de la Federación Española de Baloncesto, tras haber logrado el ascenso desde liga EBA, batiendo los records históricos de la categoría y finalizando invicto tras 34 partidos.

 

Marín ha sido este año una vez más escenario de un campeonato de España, en este caso en categoría infantil masculina con la presencia de equipos como el Real Madrid, Barcelona, Unicaja,… siguiendo la estela de otros campeonatos de España (Junior, cadete, infantil femenino,…) con paso de jugadores que actualmente militan en las mejores ligas de Europa y en la NBA y con el histórico logro de un subcampeonato para el peixegalego.