Fuente: La plantilla del Real Murcia Baloncesto esta temporada. María Jiménez/ RMUB La opinión de Murciaa

WEB OFICIAL
FEB

3. CONNOR BERANEK

25 años. 198 cm. Alero. Nebraska

El de Nebraska llega de los Horsholm 79ers de la liga danesa. Jugó en la 16/17 en LEB Plata destacando en Avila (16 puntos, 9 rebotes). Formado en la Universidad de Nebraska Kearney (NCAA II 2013-16). Jugador muy potente con mucha capacidad de producir desde la media distancia y el poste.

 

4. FERNANDO FERNÁNDEZ

29 años. 201 cm. Ala-pívot . Gijón.

Formado en las categorías inferiores de Real Grupo Cultural Covadonga. La pasada temporada emigró a Italia, Cus Jonico Basket Taranto. El asturiano aporta pasado en universidad en USA Universidad de Hannibal-La Grange (NAIA 2008-11). Polivalente,buen físico y capacidad de abrir el campo asegurando buenos porcentajes.

 

5. JUAN BALLESTA

26 años. 185 cm. Base.

Jugador de la casa. Aporta minutos en la posición de uno. Buena defensa y buen jugador a campo abierto.

 

7. TOSIN MEHINTI

24 años. 206 cm. Pívot. Nigeria

El internacional africano jugó la temporada pasada en Grecia (GS Lavrio) y Dinamarca (Horsholm 79ers). Formado en la Universidad de Alabama at Birmingham (NCAA 2013-17). Gran físico, rápido, muy bueno en campo abierto y gran capacidad reboteadora.

 

9. SAMUEL ALCARAZ

33 años. 183 cm. Escolta

Muchos años de experiencia en EBA hasta su debut en Plata la temporada pasada. 5ª temnporada en casa Myrtia. 6 veces campeón de España universitario con la UCAM.

Lucha y potencia física acompañado de muy buen tiro de 3 puntos.

 

10. FREDERIK NIELSEN

30 años. 180 cm. Base. Dinamarca

Tercer jugador con pasado en los Horsholm 79ers de Dinamarca donde fue fundamental para su actual entrenador. Primera temporada en LEB Plata para el internacional danés. Jugador rápido buen pasador con capacidad para anotar y un buen recuperador de balones.

 

12. PATRICK WHELAN

22 años. 196 cm. Escolta. Gran Bretaña

Muy buena esta primera temporada profesional y en plata para el británico, internacional de cantera. Militó en la William Jewell College (NCAA II). Destaca por su capacidad defensiva y por poder generse sus propios tiros.

 

13. SERGIO MENDIOLA

22 años. 212 cm. Pívot.

Jugador cedido UCAM Murcia. Formado en las categorías inferiores de Baloncesto Fuenlabrada, Unicaja de Málada. Cuarta temporada en LEB Plata para el joven pívot de Elche que debutó con 16 años en la categoria es un jugador mucho más asentado y que ha mejorado sus prestaciones.

 

16. JUANJO COELLO

30 años. 182 cm. Base.

Tercera temporada en el equipo. Veterano y siendo uno de los bases del ascenso. Buen director y buen tiro, le permite ocupar posición de escolta.

 

24. DE SHAWN CURTIS

26 años. 198 cm. Alapívot. USA

La temporada pasada en EBA grupo D Forus Medacbasket donde destacó con 23 puntos y 7 rebotes por partido. Experiencia en Europa, jugó en Eslovaquia y Estonia. En la universidad lo hizo para la Universidad de Cheyney (NCAA II). Puede ocupar la posición de 3. Jugador muy atlético y con un gran 1 contra 1.

 

30. CHUSO GONZÁLEZ

24 años. 192 cm. Escolta

Recién fichado desde La Roda. Formado en las categorías inferiores de Lucentum Baloncesto. Destaca sobre todo por su excelente muñeca. 4º temporada en LEB Plata.

 

Entrenador:

RAFA MONCLOVA

Muchos años en Sevilla en Cajasol. Recaló desde la temporada 15/18 en Horsholm 79ers de Dinamarca, de ahí el ascenciente de este equipo en la plantilla del Real Murcia Baloncesto.

JUGADOR REFERENTE

 

CONNOR BERANEK

29.34 Min

12 PUNTOS

7.5 REBOTES

15.5 VALORACIÓN