TOCÓ CRUZ

TOCÓ CRUZ

Otro partido de infarto el que se vivió en A Raña este pasado sábado. Sí hace 15 días la moneda salió cara, en esta ocasión tocó cruz.

El encuentro fue un fiel reflejo de lo que está siendo esta LEB Plata, sobre todo en la fase oeste, donde todos los equipos tras cuatro jornadas han ganado y  perdido, siendo la igualdad la tónica general en la tabla clasificatoria.

Un primer cuarto igualado 18-12, donde los de Llorente se escaparon ligeramente en los últimos minutos con un tiro a tabla de Pantín y un triple de Jordan.

En el segundo cuarto los de Saulo Hernández se aplicaron en defensa, con Libroia trabajando mucho y bien sobre Gregory, con el que mantenía además un pulso anotador, 8 para el de Colorado y 7 para el ítalo-americano.

La entrada de Warren, la energía de Ejim y Niang sumado al buen trabajo de Iza y Villamil conjugaban los 6 de diferencia y ponían la igualada en el marcador 31-31.

Paso por vestuario que nos sentaba bien, volvíamos al partido con 5 puntos consecutivos de  Badmus, triple incluido. Otra de 3 de Orellano y 2 de Vashil, que nos daban un parcial de +10, 41-31.

Esa renta iría oscilando entre los +7 y las +10 merced al intercambio de canastas.

El parcial acabaría con un 56-48.

Último cuarto y Marín maneja adecuadamente esa renta, incluso se va a +12 a falta de 6 minutos. Pero Zamora no deja que se materialice la fuga y Niang, Meikle y Warren vuelven a apretar el partido 66-64, y 2.48 por jugar.

No le tembló el pulso a Gerard que anotó  2 triples seguidos haciendo gala de sangre fría. Estirón y 72-64 a 1.39.

Tiempo muerto de Saulo Hernández, si había un jugador en los castellanos para jugársela en estos minutos, tenía nombre propio, Sango Niang.

Así que balones al de Paris, internacional por Senegal, que avisa con una bandeja, captura 1 rebote, el décimo en su cuenta particular y anota un triple. Se encienden las alarmas porque esta enrachado. Pérdida de Marín y nuevo triple de Sango, 20 puntos y 72-72, partido nuevo a 27segundos del final.

Tiempo muerto de Llorente con 15 segundos para acabar. Falta sobre Gerard que no falla y anota los 2 tiros libres. 8 puntos en los instantes finales del de Badalona, 74-72 y  9 segundos, una falta por hacer, aún no estamos en Bonus. Las indicaciones desde el  banco son claras, “¡falta!”, una falta que no llegará y Niang anotará un triple para irse a 23 puntos, 74-75, invasión de pista incluida por parte del equipo técnico de Zamora en tiempo de juego que si los árbitros hubiesen sancionado nos hubiese permitido volver al partido.

Ahora a pensar en el próximo en Ávila y a trabajar una semana más.

En el plano estadístico, colectivamente muy similar, 32 rebotes Marín por 36  Zamora, y porcentajes de tiro entorno al  42% y 10 y 14 balones perdidos respectivamente.

En el plano individual, Gregory con 22 y Sevillano con 17 puntos y 6 rebotes. Badmus 13 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.

Por Zamora destacar los 23 de Niang con 10 rebotes, y los 15 punto de Iza y Libroia.